martes 04 de octubre de 2022 - Edición Nº1399

Nación | 8 sep 2022

La UIA se reunió con el secretario de Comercio y pidió por la flexibilización de importaciones


TAGS: UIA, TOMBOLINI

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó  un nuevo reclamo por el acceso al mercado cambiario  al secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, a quien le llevó un listado con las situaciones más urgentes.

"Le acercamos al secretario de Comercio una visión integral de problemáticas del comercio exterior y los casos más críticos que recabamos. Nuestro objetivo es encontrar soluciones para que la industria cuente con insumos, repuestos y maquinarias. Y de esta manera no se corten los procesos productivos: Argentina necesita que todas las industrias continúen produciendo, invirtiendo y exportando", afirmó el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja.

Desde la UIA sostienen que  trabajan con un horizonte de certeza de insumos importados muy corto, que en algún caso incluso llega a ser de una semana.

Tras la decisión del gobierno de facilitar la liquidación del campo con un tipo de cambio especial y la aprobación de nuevos créditos del BID y del Banco Mundial, los industriales quieren que parte de esas divisas se le asignen para la compra de insumos y mantener el nivel de producción.

Por su parte, Tombolini sostuvo que fue "una reunión productiva, donde el sector pidió enérgicamente que la Argentina destine los dólares que produce por la vía de sus exportaciones a la producción y no a la ventaja de unos pocos vivos, que va en detrimento muchas veces de las compañías que generan trabajo en nuestro país".

Fuentes oficiales y de la UIA  afirmaron que se acordó en avanzar en la resolución de los casos más delicados. Es decir, aquellas fábricas que estén a punto de parar o suspender su  operatoria por falta de materias primas o bienes intermedios

Tombolini visitó la sede de la UIA junto al subsecretario de Política de Gestión Comercial, Germán Cervantes; la subsecretaria de Política para el Mercado Interno, Anastasia Daicich; y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Lucila Buetti Piorno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias