viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincias | 19 sep 2022

TUCUMÁN

Empresas locales exponen productos y servicios en la feria Expocruz de Bolivia


El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) acompaña, con apoyo técnico y económico, a seis empresas de la provincia que exponen sus productos y servicios en una nueva edición de la feria multisectorial Expocruz, que se desarrolla del 16 al 25 de septiembre, en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

 

Este año, la muestra comercial regresa a la presencialidad, luego de haber interrumpido su actividad durante dos años a causa de la pandemia. El director ejecutivo del IDEP Tucumán, Maximiliano Martínez Márquez, señaló que Expocruz se consolidó como una plataforma para que las empresas tucumanas posicionen sus productos en un mercado pujante como el de Santa Cruz de la Sierra.

 

“Desde 2006, el IDEP acompaña, con apoyo técnico y económico, a las empresas tucumanas que participan en Expocruz, una de las ferias multisectoriales más convocantes de Latinoamérica. El objetivo es posicionar productos y servicios de la provincia en una de las principales puertas de acceso al mercado boliviano para impulsar las exportaciones de Tucumán”, reflexiona Martínez Márquez.

Las empresas que ocupan el stand provincial en el Pabellón Argentino de Expocruz son las siguientes: Performance (construcción), Equiser (tecnología), Ledeheza (iluminación LED), Almíbar SRL (alcohol y azúcar), Vand (productos agroquímicos) y Mis Envíos (servicios logísticos).

 

El interés de potenciar la participación de la provincia en la muestra de Santa Cruz de La Sierra está vinculado con los lazos comerciales que unen a Tucumán con Bolivia. Según datos relevados por el área de Inteligencia Comercial del IDEP, la provincia envió en 2020 productos a Bolivia por un total de U$D 4.980.693 FOB, lo cual representó un incremento del 7,9% respecto de 2019.

 

La delegación argentina estará integrada por 105 empresas provenientes de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, y de la Ciudad de Buenos Aires, que conforman el Pabellón Nacional, que tiene una superficie interior de 1.612 m2 y una superficie exterior de 850 m2.

 

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, coordinará la presencia nacional en la 46a Feria Internacional de Santa Cruz EXPOCRUZ, la feria multisectorial más importante de Latinoamérica y la plataforma de intercambios comerciales y sociales más grande de Bolivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias