martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1518

Mundo | 5 oct 2022

Apps, una alternativa de generación de ingresos para muchos mexicanos

En México, cada día más profesionistas, estudiantes, madres solteras e incluso jubilados a los que no les alcanza su pensión, han optado por autoemplearse en las aplicaciones móviles que ofrecen un horario flexible y la posibilidad de generar ingresos.


TAGS: DIDI, DIDI FOOD

Por: El Universal-México

La pandemia causó que muchos perdieran su empleo. Ante este contexto, cada vez más personas se encuentran en búsqueda de oportunidades que les permitan recuperar, mantener o generar ingresos extras, y una de las opciones que se ha posicionado como una ventana de oportunidad es el autoempleo por medio de plataformas digitales como DiDi y DiDi Food.

Ventajas de generar ingresos en apps

Además de brindar un horario flexible en el que cada persona decide cuándo conectarse y lo que va ganar, existen otras ventajas como:


Ganancias netas y flexibilidad

 Por su modelo flexible, plataformas como DiDi y DiDi Food han visto un incremento exponencial. Según datos de SensorTower, que mide las descargas de este tipo de aplicaciones,  antes de la pandemia, 29 de cada 100 habitantes en América Latina, contaban con plataformas bajo demanda en sus dispositivos (incluyendo las de transporte y las de entrega a domicilio), casi cuatro veces más que en Europa y cerca del doble que en Estados Unidos.

En paralelo, unas de las cualidades más valoradas por los conductores y repartidores es la flexibilidad que ofrecen las plataformas digitales. De acuerdo con una encuesta del Banco Interamericano de Desarrollo, en una escala de 1 a 10, en donde 10 es la máxima valoración y 1 la mínima, el 78% de los conductores y el 89% de los repartidores de DiDi valoran la flexibilidad que ofrece la aplicación con un 9 o un 10 (Fuente BID).

Asimismo, otra de las razones que han posicionado a estas plataformas es que los conductores pueden generar ingresos de hasta 25,000 pesos mensuales.

Además, Didi permite que cada conductor pueda elegir sus viajes, trabajar bajo sus propios términos y tener la flexibilidad de manejar su tiempo a su manera y así alcanzar su metas, siendo “Para los movidos”

Seguridad y comodidad

 
Actualmente DiDi tiene registrados a más de 350,000 repartidores y conductores, iniciando este año con una inversión de 3,000 millones de pesos en recompensas para conductores e innovación en seguridad. Y es que si algo que se valora del uso de DiDi o Didi Food es no solo la comodidad, sino también la seguridad.
 
El que tanto usuarios como socios conductores puedan grabar audio desde la aplicación móvil brinda una mayor comodidad y seguridad, siempre respetando la privacidad ya que ni Uber, ni DiDi o Cabify notifican a otras personas que se ha grabado el viaje. Este archivo queda encriptado y permanece en el dispositivo, por esta razón lo que ni los conductores ni los usuarios podrán escucharlo.

Otras de las iniciativas que ha tomado DiDi, ante el incremento de violencia a la mujer, es su programa Didi Mujer, que salvaguarda la seguridad no solo de las pasajeras, sino también de las conductoras de la app; a través de esta opción ellas pueden elegir si únicamente quieren viajar con mujeres.
 
Cabe mencionar que también DiDi realizó una colaboración con el Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED), en la cual se creó un manual para estipular protocolos con el objetivo de disminuir la discriminación y violencia de género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias