viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 21 oct 2022

Exitosa reunión de la misión comercial del sector alimentos argentinos en España


Más de 100 empresas argentinas y españolas participaron en la Residencia de la Embajada Argentina en España de una ronda de negocios del sector empresarial agroalimentario nacional, en la que mantuvieron una cantidad aproximada de 200 reuniones concretando negocios en rubros como granos, frutas, vinos, legumbres y oleaginosas, entre otros.

La misión comercial del Sector Agroalimentario argentino, organizada por la Embajada Argentina en España y la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería Argentina, tuvo lugar los días 20 y 21 de octubre en la Residencia de la Embajada de Argentina en Madrid y tuvo resultados destacados, según los organizadores.

El Embajador Ricardo Alfonsín inició el encuentro con unas palabras de bienvenida agradeciendo a las empresas su participación. Destacó que el sector agroalimentario argentino es fundamental para continuar con la senda de crecimiento económico pospandemia y que esta misión demuestra el interés de España en nuestra producción nacional, de alta calidad y sustentabilidad.



En los márgenes de la Misión tuvo lugar un importante Ronda Empresarial en la cual AFOEX (Asociación Nacional de Empresas para el Fomento de las Oleaginosas y su extracción); CESFAC (Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales) y AECEC (Asociación Española de Comercio Exterior de Cereales y Productos Análogos) dialogaron con empresarios argentinos acerca de la normativa europea para la introducción de estos productos en el mercado comunitario.

Por otro lado, la Embajada Argentina organizó reuniones de funcionarios provinciales argentinos con Fundación Madri+D, Invest In Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid en las cuales se lograron avances en materia de cooperación científica, tecnológica y empresarial.

En la última jornada, el Subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones Guillermo Merediz dio cierre al evento destacando el trabajo previo y esfuerzo por parte del sector público a través de la Cancillería y la Embajada así como del privado, en este caso representado por los empresarios tanto argentinos como españoles. El resultado del trabajo conjunto se traduce en un aumento de las exportaciones argentinas hacia España y de inversiones españolas en nuestro país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias