martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1518

Pymes | 2 nov 2022

Garantizar y PAE firmaron un nuevo acuerdo para facilitar el acceso al crédito a PyMEs proveedoras de la cuenca neuquina


TAGS: PYMES, PAE, GARANTIZAR

Pan American Energy (PAE) y la sociedad de garantía recíproca Garantizar firmaron un nuevo acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cuenca neuquina. Esta alianza, que comenzó en Neuquén en 2021 y que ahora se amplía, ya benefició a pymes locales que obtuvieron bonificaciones en operaciones cercanas a $ 75 millones.

 

PAE bonificará los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las pymes en operaciones de crédito hasta cubrir el cupo de 600 millones de pesos. Así «las pequeñas y medianas empresas proveedoras de PAE en la cuenca neuquina pueden acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas», aseguraron desde la petrolera.

 

Esto permitirá a las empresas a desarrollar su negocio o ampliarlo en cualquier etapa de su ciclo productivo. La SGR Garantizar otorga los avales para que las pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios.

 

Los fondos de las Sociedades de Garantía Recíprocas «son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar», explicaron. La alianza estratégica de las firmas comenzó en 2009 con un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias