jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 6 nov 2022

20 empresas argentinas presentan su potencial exportador en la feria más importante de China


La Cancillería Argentina a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) organiza la presencia argentina en la 5ta edición de la feria China International Import Expo (CIIE), que se lleva a cabo del 5 hasta el 10 de noviembre próximo en la ciudad de Shanghái, China.

 

La delegación nacional asiste con 20 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Salta, y de la Ciudad de Buenos Aires, pertenecientes al rubro alimentos y bebidas (vino, carne y pesca). Además, por primera vez, Argentina cuenta con un espacio de promoción del sector de servicios. El pabellón nacional suma un total de 340 m2. 

 

"En Bodega Finca Don Carlos tenemos un perfil netamente exportador y la base estratégica de nuestro negocio son los mercados de Estados Unidos, Brasil y China. Con lo cual, poder formar parte de la CIIE 2022 representa para nosotros una valiosa oportunidad que nos permitirá tomar contacto directo con potenciales clientes", explicó Mariano Anzorena, Gerente General de la bodega.

 

Por su parte, Miguel Zuccardi, Director de la división aceites de oliva de Familia Zuccardi, expresó: "Para nosotros es muy importante la posibilidad de ser parte de CIIE. Si bien la pandemia no nos ha permitido participar de forma presencial, es una feria apreciada por nuestro importador. China es un mercado donde específicamente con el aceite de oliva hay mucho trabajo por hacer y este es el camino que hemos iniciado".

 

China es el segundo mayor socio comercial de Argentina. Las exportaciones al país asiático tienen una tendencia alcista, que lo convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas.

 

Según datos oficiales, los principales productos que Argentina le ofrece a China son los derivados de la soja, los camarones y los langostinos, y el pescado y calamar. Cabe destacar que Argentina ocupa el puesto 22 en la lista de países exportadores a China, con un porcentaje de 1,06%. 

 

Con presencia argentina desde su primera edición, CIIE ofrece a los exportadores la posibilidad de llegar a un mercado con más de 1.400 millones de consumidores. 

 

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias