viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Economía | 28 nov 2022

Chaco camino a convertirse en la única provincia en fábricar pelotas deportivas a gran escala


TAGS: CHACO, PELOTAS

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de la empresa brasileña Kagiva, dedicada a la producción de balones deportivos a gran escala, para avanzar en la radicación de dicha firma en la provincia. Ya en la etapa final de la instalación, esta gestión permitirá la creación de aproximadamente 200 puestos de trabajo, con recursos y maquinaria fabricados en el ámbito local.


Junto al ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, el mandatario recibió al titular de la firma, Darnes Kagiva, y al resto de miembros del directorio, y acordaron los últimos pasos para concretar la llegada de la firma al Chaco, la cual se dedica a la producción en masa de pelotas de fútbol y también de otros deportes como vóley, básquet, handball y fútbol de salón. Incluso, la marca ya es el balón oficial de todos los torneos regidos por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El ministro Lifton resaltó al respecto que “venimos hace mucho tiempo trabajando en este proyecto de radicación, donde proyectábamos que la etapa final se iba a concretar entre los meses de noviembre y diciembre. Esto lo pudimos cumplir porque ya estamos viendo los primeros procesos de traslado del equipamiento a la obra civil que prácticamente ya está terminada”.


Una vez finalizada la llegada de Kagiva, se iniciará un proceso de incorporación de personal y su capacitación, estimándose una cantidad total de 200 empleados nuevos. “Se trata de un proyecto integral y estratégico para la provincia vinculado a la generación de empleo, en donde se prevé mucha mano de obra joven y también femenina en todo el proceso productivo”, agregó el ministro.


Es importante señalar que la Argentina no posee producción de balones a gran escala, y esto, según Lifton, “representa la posibilidad de verdaderamente sustituir importaciones de un producto tan utilizado en nuestro país, que siempre fue muy futbolero. La fabricación de estas pelotas será con un 85 a 90% de insumos nacionales, generando valor agregado para el Chaco y llevando beneficios a todo el país”.


Finalmente, el funcionario agradeció a los representantes de la empresa “por confiar en el Chaco, y demostrar que la provincia tiene todas las condiciones para albergar a grandes procesos industriales de valor agregado. La posibilidad de que empresas extranjeras depositen su confianza de manera directa acompañan a este proceso de políticas públicas que impulsan el desarrollo industrial de la región”.


Por su parte, el titular de la firma, Darnes Kagiva, destacó el rol del Gobierno provincial y agradeció “todo el acompañamiento que nos están dando para lograr la instalación. Estimamos que en un mes o dos ya estaremos en condiciones de poner en funcionamiento la fábrica, así que ya estamos cada vez más cerca de lograr sacar las primeras pelotas chaqueñas para toda la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias