martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1518

Pymes | 29 nov 2022

Pymes industriales piden un dólar a $230


El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, reclamó que el Gobierno nacional implemente un dólar diferencial para el sector del mismo calibre al que accedió el agro y aclaró que " las pymes industriales necesitamos, debido a los fuerte aumentos de los costos de la producción que se produjeron en los últimos meses, poder contar con este tipo de cambio diferencial que pueda darle sustentabilidad y hacer que ninguna pyme deje de exportar”.

 

Rosato afirmó en ese sentido que "estamos pidiendo un dólar pyme a $230 para aquellas industrias que están exportando. Son pocas empresas y de rubros muy específico las que precisan está herramienta".

 

Y explicó que  “hoy las pymes industriales, en muchos casos, están teniendo perdida y no pueden renunciar a los contratos tomados para el exterior. Por eso necesitamos este dólar pymes que sería una solución inmediata para sostener las exportaciones y fuentes de empleo.

 

 “Si bien importan insumos al dólar oficial, el resto de los costos aumentan por la inflación y han perdido toda rentabilidad al precio de exportación", dijo el titular de IPA  y puntualizó: "Que el valor del tipo de cambio esté fijado en $230 es una ayuda importantísima para que esas industrias por lo menos empaten y dejen de ir a pérdida".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias