martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1518

Provincias | 11 dic 2022

MENDOZA

Lanzan nueva línea de créditos para la transformación digital

Mendoza Innova otorgará créditos para pymes con un plazo de devolución de 3 años y 6 meses de gracia.


El Gobierno de Mendoza lanzó una nueva línea de crédito para las pymes provinciales  que estará destinada a financiar proyectos que contemplen inversiones en productividad y competitividad. Mendoza Innova que otorgará hasta 50.000 dólares por proyecto, con un plazo de devolución de 3 años y 6 meses de gracia.

 

“La provincia pone a disposiciónuna línea de créditos blandos para promover proyectos que fomenten la transformación digital e industria 4.0 en las empresas mendocinas. Para esto disponemos de un monto total equivalente a US$1 millón, en pesos argentinos. Esta acción es parte de un proceso en el que venimos trabajando para acompañar a las empresas en su camino de transformación digital" destacó  Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía

.

Morábito recordó que: “En 2021 trabajamos con 20 pymes de diversos sectores económicos y un equipo de consultores capacitados para asistir a las empresas en su proceso de transformación digital. Financiado por el BID a través de la línea Mendoza Tecnológica, el programa permitió a las empresas contar con un plan de implementación realizado a su medida. A su vez, las instituciones realizaron capacitaciones a público en general sobre internet de las cosas, realidad aumentada, biotecnología aplicada a la agroindustria, tecnologías para el monitoreo de cultivos, impresión 3D, software de modelado 3D y eficiencia energética 4.0. 

 

“Mendoza Innova tiene que ver con la capacidad de competir y de transformarse de parte de las empresas en esta nueva economía en la que estamos insertos. Queremos implementar proyectos que generen incentivos y se direccionen en ese sentido. La transformación digital es un vector estratégico para las empresas”,  subrayó el funcionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias