martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1518

Pymes | 16 ene 2023

Encuesta de la UIA destaca dificultad de las PyMEs para importar


TAGS: PYMES, UIA

Siete de cada diez empresas manifestaron que las dificultades en el abastecimiento de insumos podrían generar paradas en algunas líneas de producción según los resultados de la IV Encuesta UIA (Unión Industrial Argentina) 2022.

La no aprobación de las solicitudes y la dilatación en los plazos fueron los motivos más mencionados por las empresas como riesgos de paradas parciales de plantas” dice el documento, donde la UIA además señala que continúa “gestionando ante las autoridades nacionales competentes los casos de reclamos por las SIRA [Sistema de Importaciones de la República Argentina] observadas de empresas industriales cuya producción está siendo afectada por la demora de aprobación de los permisos de importación y se está trabajando en resolverlo”.

La entidad señaló que tal como lo había anticipado el Monitor de Desempeño Industrial del CEU-UIA (MDI) en el relevamiento anterior, la encuesta identificó una caída en la producción industrial durante octubre. “Asimismo, el MDI volvió a ubicarse por debajo de 50 por segunda vez consecutiva, lo que anticipa un menor dinamismo para los próximos meses del año”, dijo.

El estyudio  también destaca que para 4 de cada 10 empresas, los insumos importados representan entre un 25% y un 50% de sus costos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias