sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Economía | 17 ene 2023

YPF se sumó al aumento e incrementó sus combustibles un 4 por ciento


TAGS: YPF

La petrolera YPF incrementó este lunes el precio de sus combustibles en un 4%, tal como habían acordado las empresa refinadoras de crudo con el Gobierno nacional, y se suma a lo implementado el domingo por Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell. 

 

Hablando de los precios solamente de CABA, la nafta súper tiene en los surtidores de YPF un precio promedio de $156,80 por litro e Infinia, por su parte, quedó con un valor de $197,40. En tanto que la variante Diesel 500 ascendió a $168,40 y Infinia Diesel, a $236. Se espera que la empresa Axion también aumente sus precios 4% en las próximas horas.

 

El aumento forma parte del acuerdo que las empresas del sector firmaron con el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa, con un tope mensual del 4% hasta marzo, en el marco de Precios Justos.

 

Las empresas habían aplicado en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero luego aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias