martes 31 de enero de 2023 - Edición Nº1518

Provincias | 20 ene 2023

TUCUMÁN

Ayuda de $50 millones para productores de los Valles Calchaquíes tras las heladas


El gobierno de Tucumán otorgó una ayuda económica de $50 millones a productores de los Valles Calchaquíes tras las heladas que afectaron la producción de vid, frutas de carozo, frutas de pepita y hortalizas. En en el mes de noviembre del año pasado se había decretado l "desastre agropecuario" para esa zona.

 

"A raíz de las heladas extemporáneas producidas en noviembre se hizo un relevamiento en vid, frutas de carozo, frutas de pepita y hortalizas, a través del cual se detectó que el 80% de la producción había sido afectada", señaló el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, Eduardo Castro, quien destacó además que se hizo un relevamiento y que el resultado "fue comunicado al gobernador Osvaldo Jaldo, quien a través de un decreto declaró el desastre agropecuario, que brinda a los productores beneficios fiscales y destinó 50 millones de pesos para los productores afectados".

 

Los productores ya están habilitados a percibir la ayuda económica en la sede de la Caja Popular de Ahorros de Tafí del Valle.

 

"Se hicieron gestiones en Buenos Aires ante la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios para conseguir otros fondos y logramos obtener $175 millones, que estarán llegando pronto a la provincia", afirmó el funcionario, para luego aclarar: "Todo esto es de gran ayuda para los productores afectados, y se trata de una pronta respuesta por parte del gobierno provincial".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias