viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pymes | 26 ene 2023

BUENOS AIRES

Kiciloff anunció nuevos créditos para PyMEs


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció el lanzamiento de nuevas líneas de crédito por $10.500 millones para PyMEs, luego de suscribir a la adhesión del programa de crédito Argentina Crear.

 

Fue en la ciudad balnearia de Villa Gesell, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y autoridades provinciales y municipales.

 

El Banco Provincia se adhirió a las líneas Inversión Federal Pyme, Inversión Pyme Leasing con tasas subsidiadas y amplió el cupo de Provincia Microcréditos. A su vez, ampliará el Provincia en Marcha por 750 millones de pesos. El presidente del BAPRO Juan Quattromo, firmó la adhesión junto a Augusto Costa e Ignacio de Mendiguren.

 

“Durante el 2022, el Banco Provincia otorgó créditos por 722 millones de pesos. El 85% fueron a la producción” dijo el pesidente del BAPRO, previo a anunciar la serie de convenios mencionados, los cuales significan un financiamiento por 10.500 millones de pesos con aportes del gobierno nacional.

 

Para el primer trimestre de 2022, el gobierno bonaerense registró 178 mil pymes, las cuales generaron más de un millón de puestos de trabajo. Para ello, el gobierno provincial utilizó herramientas de inclusión financiera, de desarrollo y de crecimiento, gracias a la articulación con el Banco Porvincia. Desde el comienzo de su gestión, el gobierno de Kicillof invirtió 10.000 millones de pesos en créditos a 803 pymes bonaerenses.

 

“Hemos anunciado diferentes líneas de créditos para pymes, para cooperativas y para pequeños emprendedores que significan que el Banco Provincia va a contar con $ 10.500 millones para destinarlos a créditos productivos en toda la provincia. Es una política clave para sostener y expandir la actividad productiva en la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof.

 

En el marco de los Créditos para la Recuperación Productiva, hubo varias líneas de créditos con tasa bonificada: Provincia en Marcha, la cual otorgó 291 créditos por 9.493 millones de pesos. Impulso Mujeres, que brindó 45 operaciones por 352,7 millones de pesos, y Microcréditos para 512 empresas por 514 millones de pesos. A su vez, se realizó un acompañamiento con el Fondo de Garantías Buenos Aires, que asistió a 9200 pymes con más de 21.500 garantías otorgadas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias