jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 31 ene 2023

Cafiero en Bruselas destacó el rol del hidrógeno verde argentino para la autonomía estratégica de la Unión Europea


El canciller Santiago Cafiero arribó esta mañana en visita oficial a la ciudad de Bruselas, Bélgica y en el marco de una intensa agenda con altas autoridades de la Unión Europea, mantuvo un encuentro de trabajo con la Comisaria de Energía, Kadri Simson, a quien le manifestó el interés argentino en ser proveedor de energía y minerales estratégicos.

Durante la reunión, se analizó el contexto actual de la guerra con su consecuente impacto a nivel mundial -que se evidencia en el aspecto energético, y al mismo tiempo, en identificar nuevas cadenas de suministros seguras- y donde la Unión Europea busca reforzar su autonomía estratégica. En ese sentido, Cafiero remarcó que “la Argentina puede desarrollar su potencial productivo, en particular en materia energética y minera, como socio confiable y estable”.

El desarrollo del hidrógeno verde en Argentina va a contribuir a reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero y va facilitar la transición hacia fuentes de energía limpias”, amplió Cafiero.

Asimismo, la Unión Europea también ha expresado un marcado interés por el litio argentino, y en línea con ello, el canciller argentino ratificó la capacidad de nuestro país para ser un abastecedor del mercado europeo. 

El titular del Palacio San Martín mantendrá esta noche un encuentro con parlamentarios europeos, y mañana se reunirá con el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell Fontelles; el Comisario de Comercio, Valdis Dombrovskis; el ministro de las Clases Medias, los Independientes, de las Pymes y de Agricultura, y de Reformas Institucionales,  David Clarinval; y la Comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias