viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Nación | 10 feb 2023

Habrá asistencia financiera para los productores de pollos


El Ministerio de Economía destinará hasta $2.200 millones para financiar un programa de asistencia a productores de pollos parrilleros, con el fin de mitigar el impacto del incremento de los costos de alimentación de los animales.

La medida consiste en la asignación de un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción. Se trata del “Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino- Sector Aviar”, que se financiará con recursos del Fondo de Incremento Exportador que fuera creado por decreto en septiembre de 2022.

Podrán ser beneficiarios quienes cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).
  • Tener declarada su actividad como productor de carne de ave en la registración ante la AFIP.
  • Haber remitido pollos parrilleros a faena entre el 28 de noviembre de 2022 y el 30 de diciembre de 2022.

El monto del beneficio será de $30.000 por tonelada de soja, base del alimento balanceado para los pollos.

Economía consideró necesario lanzar un programa de estas características ya que “se registró un incremento del precio de la soja y sus derivados -entre los que se encuentra el alimento balanceado en el mercado local, que afectó el equilibrio económico financiero de los productores, en tanto tales insumos son esenciales en la dieta de las aves”.

Además, puntualizó que la incidencia de la alimentación en el costo de producción del pollo vivo oscila entre el 60% y el 70% por cabeza.

Ante este panorama, el Palacio de Hacienda señaló que el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) solicitó que se implementaran medidas para compensar los aumentos registrados en diciembre pasado, principalmente originados en los costos de los insumos del complejo sojero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias