domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Nación | 28 feb 2023

El gobierno presentó "Programas Dinámicos" para emprendimientos


El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, junto con la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor, Natalia Del Cogliano, presentaron el programa Dinámicos, una nueva línea que acompaña con inversión del Estado Nacional la creación, puesta en marcha y desarrollo inicial de emprendimientos.

 

Esta línea destinará un total de $1.000 millones, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), para acompañar proyectos en sectores estratégicos que contribuyan al desarrollo y diversificación de la matriz productiva nacional, a la innovación y a la generación de empleo de calidad.

 

Mendiguren destacó la importancia de la línea: “sirve para financiar el cambio de la estructura productiva porque nuestras pymes están invirtiendo para el mundo que viene. Si desde el Estado Nacional le damos las condiciones básicas para invertir y para poder competir, no le tienen miedo al desafío”.

 

En este sentido, resaltó el valor del desarrollo emprendedor: “con este lanzamiento y una agenda emprendedora integral no solamente lo reconocemos en la palabra, lo hacemos en la práctica. Estamos seguros de que ponemos la semilla en tierra fértil, con las herramientas necesarias para que más emprendimientos y empresas privadas puedan crecer y florecer”.

 

La asistencia estará focalizada en los procesos de adopción y desarrollo de tecnologías, así como para la ampliación y mejoras de infraestructura y la adquisición de activos físicos. Asimismo, tiene como destino las mejoras de los procesos para la obtención de certificaciones y habilitaciones y la realización de ensayos.

 

Se priorizarán los rubros de Economía Verde; Salud; Movilidad sustentable; Defensa y Seguridad Nacional; Producción de alimentos; Digitalización; Cannabis medicinal y cáñamo para uso industrial; Desarrollo de Proveedores de Minería; y de Proveedores del Petróleo y Gas.

 

Por su parte, Del Cogliano destacó que los emprendimientos acompañados “tienen el potencial de convertirse en pymes, con una visión innovadora” y agregó: “es parte de la estrategia integral que llevamos adelante porque sabemos que quienes emprenden, tienen una idea o un proyecto en marcha, necesitan financiamiento, pero también necesitan capacitaciones, apoyo técnico y de acompañamiento de entidades”.

 

Desde septiembre de 2022 la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor financió más de 500 emprendimientos y proyecta sumar 200 proyectos más en todo el país, a través del programa Dinámicos.

 

La actual convocatoria está dirigida a mipymes vigentes, de hasta 7 años de conformación y con menos de 3 años de ventas. El monto total disponible es de $1.000 millones y se destinará hasta $4 millones para emprendimientos en estadio de ideación y puesta en marcha de proyectos y hasta $8 millones para el desarrollo inicial. Los aportes del Estado Nacional cubrirán hasta el 70% del proyecto y deberán ser presentados en forma conjunta con Entidades Especializadas de Apoyo a Emprendimientos (EEAE).

 

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Gabriel Vienni; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Julieta Almécija; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Fernando Peirano; el vicepresidente del BICE Fideicomisos, Raúl Sánchez; el director nacional de Apoyo al Desarrollo Emprendedor, Alan Plummer; el director nacional de Gestión y Política PyME, Pablo Bercovich; la directora de Capital Emprendedor, Natalia García; y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), Julia Epstein.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias