viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Economía | 7 mar 2023

ExpoAgro 2023

Batakis anunció créditos del Banco Nación por 40 mil millones de pesos para comprar maquinaria agrícola


TAGS: BATAKIS, BNA, EXPOAGRO

Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación Argentina, anunció créditos por $40 mil millones para comprar maquinaria agrícola nacional y U$S 100 millones para financiar exportaciones.

“El sector agropecuario es uno de los motores fundamentales del entramado productivo nacional. Está en nuestra naturaleza participar activamente en estas importantes muestras, apuntalando los esfuerzos de todos productores agropecuarios con el diseño de herramientas de financiación que nos permitan acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, dijo la titular del BNA en el primer día de ExpoAgro 2023.

Todos los recursos otorgados son con tasas bonificadas para todo el sector agropecuario que se vio perjudicado por la situación actual del país en torno a la sequía.

El anuncio lo realizó en la inauguración del stand del Banco Nación en la Expoagro 2023, que se lleva a cabo en la ciudad de San Nicolás hasta el próximo viernes 10 de marzo, y que contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario de Producción, José De Mendiguren.

“Con esta participación y estos recursos, queremos ratificar –una vez más- la decisión de acompañar al campo ofreciendo financiamiento a tasas muy competitivas, reforzando su política de asistencia crediticia”, acotó.

Batakis puso de relieve el hecho de que “la cadena productiva del agro tiene en el Banco Nación a un aliado estratégico al momento de definir y financiar la compra de insumos, la renovación de maquinaria u otros bienes de capital, con las tasas y los plazos más competitivos del mercado”.

Acompañaron a Batakis el vicepresidente segundo del BNA, José Ballesteros; los directores Martín Pollera, Martín Ferré, Julia Strada y Raúl Garré; el síndico Marcelo Costa; la gerenta de Investigaciones Económicas, Karina Angeletti; la gerenta General, María Barrios; el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez; y el subgerente General Principal de Planeamiento, Administración y Gestión de Riesgo, Carlos Rovetto.

Propuestas del BNA en Expoagro 2023:

  • Disponibilidad de créditos por $ 22.500 millones, con 11 puntos de bonificación de tasa
  • US$ 100 millones para financiar exportaciones
  • Tasa de interés: fija en pesos, 39,50%, hasta 25 millones de pesos por MiPYMe, plazo 4 años.
  • Reintegros de $ 50 mil por consumos realizados con AgroNación por mujeres
  • 180 Rondas de Negocios
  • $ 2500 millones con 25 puntos de bonificación de tasa
  • 8 encuentros con especialistas
  • Más de 800 empresas asociadas a BNA Conecta
  • 1200 metros cuadrados de stand
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias