jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nación | 14 mar 2023

Anuncian apoyo para las PyMEs exportadoras


TAGS: MASSA, PYMEX

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó en las últimas horas una línea de Aportes No Reembolsables (ANR) por $12.000 millones para pymes exportadoras.

Potencia PyMEX, contempla la posibilidad de recibir aportes de hasta $60 millones por proyecto para acompañar el desarrollo de pymes exportadoras que incorporen mejoras en sus procesos y sus productos.

"Las economías más fuertes son las que más exportan” dijo Massa y aseguró que “vamos a ser sustentables como Nación cuando ocupemos cada rincón del mundo con productos producidos acá”. 

“Nada nos va a sacar del sueño de que cada pyme se transforme en un proyecto de exportación para vender trabajo argentino al mundo”, aseguró el titular del Palacio de Hacienda al encabezar un acto en una fábrica de Tigre, junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

Massa sostuvo que “lo que hay en juego es un modelo de desarrollo económico: cada pyme que exporta son dólares que hacen más fuerte nuestra economía, y representa empresas más fuertes, un Banco Central más fuerte y una moneda más fuerte y trabajadores mejor pagos”.

En otro tramo de su intervención, el titular del Palacio de Hacienda dijo que la “Argentina hace 4 años que está cruzada por desgracia tras desgracia”, tras lo cual mencionó al “cepo” cambiario implementado por la administración de Mauricio Macri como uno de los hechos que impactaron negativamente en la economía.

A lo que le siguió la pandemia de coronavirus, la guerra entre Rusia y Ucrania, la sequía que afecta de manera decisiva al sector agropecuario, la aparición de casos de gripe aviar y la reciente caída del Silicon Valley Bank, que mete presión sobre el sistema financiero global.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias