viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pymes | 22 mar 2023

PyMEs industriales no aumentan exportaciones por falta de materia prima


El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato,afirmó que "diversas industrias argentinas que exportan no pueden aumentar sus ventas al exterior debido a que no pueden acceder a un mayor volumen de materias primas importadas por las restricciones que existen en el acceso a los dólares".

Aclaro en ese sentido que  "si las autoridades los escucharan, podrían generar mayores ingresos de divisas para el país".

“Empezamos el 2023 en crecimiento y, en general, la actividad sigue en alza. Es importante cuidarla, pero ante la disminución en las exportaciones del campo por la sequía, hemos descuidado a las pymes industriales que no pueden exportar más debido a la falta de acceso a materias primas" señaló Rosato.

El titular de IPA explicó: "Si atendemos a estas demandas, podemos ayudar a aumentar el ingreso de divisas al país”. Lo hizo durante la presentación del Cuarto Congreso Industrial del Consenso del Trabajo y la Producción, que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto en La Rural de Palermo, junto con la Primera Exposición Nacional e Internacional de Agrupamientos Industriales.

“No es un sector, sino varios que vienen con la intención de aumentar exportaciones, que tienen la posibilidad de exportar, pero tienen la limitante de que vienen importando una cantidad y no acceden a un cupo mayor. Pueden exportar, pero tienen un límite que es lo que venían importando. Eso es lo que está en discusión y lo que tenemos que solucionar para que puedan exportar”, destacó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias