lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Pymes | 29 mar 2023

El BAPRO presenta nuevos créditos para PyMEs lideradas por mujeres


La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la directora Laura González encabezaron una reunión de trabajo con representantes de las cámaras empresarias bonaerenses para presentar la nueva línea de créditos con tasas subsidiadas destinadas a pymes lideradas por mujeres.

La nueva línea se llama «Mujeres en la Provincia» y ofrece créditos para capital de trabajo e inversión para PyMEs radicadas en la provincia de Buenos Aires .

Para poder acceder a los nuevos créditos, las empresas beneficiarias deberán ser «Mipymes» con certificado vigente, estar radicadas en la provincia de Buenos Aires y estar lideradas por mujeres. Es requisito contar con más del 50% del paquete accionario bajo titularidad de mujeres o con al menos el 25% y al menos una mujer en un puesto de decisión con una antigüedad mínima de 3 meses.

El encuentro se realizó en la Casa Central de Banco Provincia y contó con la participación de más de 20 empresarias, representantes de entidades como la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), además de autoridades de pymes bonaerenses de diversos rubros.

Los préstamos para capital de trabajo tienen un monto máximo de 2 millones de pesos, con tasa fija del 56% anual y plazo máximo de 12 meses, con 6 de gracia en los rubros de hotelería, restaurantes, esparcimiento, cultura y deporte.

Por su parte, los préstamos para inversión tienen un monto máximo de 5 millones, con una tasa fija del 60% anual y plazo máximo de 36 meses, con 12 de gracia para el pago de capital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias