

La encuesta realizada sobre más de 1350 comercios pymes de todo el país que operan con Mercado Pago, destaca que la digitalización de los pagos y la implementación de sistemas como el código QR interoperable (permite ser leído por cualquier billetera virtual) son impulsores de las ventas en los pequeños y medianos comercios del país.
Según el escrito los comerciantes PyMEs afirman que desde que incorporaron este mecanismo de pago se mantuvieron o incrementaron sus ventas, de acuerdo con un estudio elaborado por la consultora Invecq para Mercado Pago.
El relevamiento señala que el 75% de los participantes dice conocer la modalidad y que está disponible y operativa. A la vez, indicaron que los principales motivos por los que eligen cobrar a través del código QR es que "lo piden los clientes" y "es un método rápido y fácil".
La encuesta informa además que durante la Semana Santa las ventas realizadas a través de pagos digitales tuvieron un incremento real del 52% en comparación con las del año pasado.
Por regiones, la Patagonia lideró el crecimiento de pagos digitales durante la Semana Santa. El reporte afirma que en esa región se registró un incremento del 64% en términos reales en comparación con el mismo período del año pasado y más de 12 puntos porcentuales por encima de la media nacional.