sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Pymes | 30 may 2023

AFIP

Pago de deudas para PyMEs y monotributistas de hasta 84 cuotas


TAGS: PYMES, AFIP, DEUDA, CUOTAS

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó  hasta el próximo 29 de septiembre inclusive la posibilidad de adherirse a las facilidades de pago en el marco del plan de alivio fiscal para micro, pequeñas y medianas empresas.

Esto tiene el objetivo de cancelar obligaciones tributarias, aduaneras y de recursos de la seguridad social vencidas hasta el 30 de abril de 2023.

Se trata de un plan de hasta 84 cuotas, de acuerdo al tamaño de la firma y del tipo de obligación que debe regularizar (previsional, impositiva o aduanera), con una tasa de interés máxima del 5,9% mensual. En todos los casos, no será necesario realizar un pago a cuenta.

Las deudas registradas por el organismo  corresponden principalmente a IVA, Ganancias, y aportes y contribuciones a la seguridad social, entre otros tributos. Incluye los intereses, multas y deudas que se encuentren en discusión tanto en vía administrativa como judicial. También comprende a la deuda de capital.

“Las principales beneficiadas serán las micro y pequeñas empresas, que representan el 48% del universo de firmas alcanzado por la medida y poseen el 42% del stock de deuda total. En tanto, los pequeños contribuyentes y monotributistas alcanzan al 31,2% de los contribuyentes que mantienen obligaciones vencidas con el organismo, por el 3% del monto total. El resto de los contribuyentes lo completan las empresas medianas”, informó AFIP.

El trámite debe realizarse a través de la web de la AFIP, ingresando con clave fiscal al servicio “Mis Facilidades”, opción “RG N° 5.361 - Plan de Facilidades de Pago - Obligaciones vencidas al 30 de abril de 2023″.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias