sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Economía | 27 jul 2023

Renault Kangoo II comenzó a ser exportado a Argelia


La automotriz Renault anunció que su utilitario Kangoo II, ganó un nuevo mercado fuera de América Latina , ya que el modelo comenzó a ser exportado a Argelia, país africano que recibe por primera vez un auto argentino.

De esta manera, Argelia se sumará a Colombia y México, los otros dos países a los que se exporta hoy el Kangoo II, que se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba. 

Producido desde 1999 (próximo a celebrar los 25 años de fabricación en Córdoba), el utilitario lleva 20 años de liderazgo en el mercado local en el segmento de furgones pequeños, con más de 315.000 unidades vendidas en sus versiones eléctrico, utilitario y familiar, según señala la empresa en un comunicado. En el primer semestre de este año logró, según la automotriz, una participación de mercado del 57% en su nicho.

El Kangoo II se produce en su versión furgón con dos niveles de equipamiento, y pasajero con tres niveles de equipamiento y dos opciones de motorización: nafta 1.6 SCe de 114 CV y diésel 1.5 dCi de 89 CV. En la planta de Santa Isabel, Renault produce también los modelos Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y la pick up mediana Alaskan (en la misma línea de montaje de la Nissan Frontier).

Con la apertura del mercado de Argelia, se sumó un nuevo país a la lista de destinos que reciben modelos argentinos. En el primer semestre de este año, las terminales locales exportaron 152.044 unidades, un 8,6% más que en el mismo período de 2022. El volumen de pick ups, autos y utilitarios exportados representó el 51,4% de la producción de los primeros seis meses.

La operación de exportación se realizó a través de la Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, indicó Renault en el comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias