sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Mundo | 6 nov 2023

La china Sinopec firma un segundo acuerdo con Catar para recibir gas natural por 27 años


La petrolera estatal china Sinopec firmó este fin de semana un acuerdo con la catarí QatarEnergy sobre el suministro de gas natural al gigante asiático durante 27 años, el segundo pacto por el mismo número de años que ambas compañías cierran tras uno similar el año pasado.

El acuerdo también entrega a Sinopec una participación del 5 % en una empresa conjunta para explotar un yacimiento del que la compañía estatal china obtendrá unos 3 millones de toneladas de gas natural al año.

Este es el tercer pacto a largo plazo entre ambas empresas, que comenzaron su colaboración con un acuerdo de compraventa de 2 toneladas anuales por 10 años en 2021 y el mencionado de 4 toneladas anuales por 27 años en 2022, subrayó Sinopec en un comunicado publicado en su página web.

El presidente de Sinopec, Ma Yongsheng, aseguró que la cooperación entre ambas empresas ayudará a China a "optimizar su estructura de consumo de energía, construir un nuevo sistema energético y facilitar sus objetivos de pico y neutralidad de emisiones de carbono". EFE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias