domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Nación | 15 nov 2023

Agricultura aprobó proyectos de bioinsumos para pymes por más de $336 millones


El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, entregó los primeros certificados de los proyectos aprobados por $336 millones para pymes, que están destinados a promover y facilitar el uso de los bioinsumos a los productores agropecuarios del país, en el marco del Programa de Bioinsumos Agropecuarios Argentinos (Probiaar).

 

"Esta iniciativa marca el rol de las políticas públicas para la producción sustentable. Es la concreción del Estado presente, acompañando en todo el proceso el desarrollo y escalamiento del sector de bioinsumos, como la consecuencia del trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipios, junto al sector privado y las universidades", afirmó Bahillo.

 

El programa Probiaar, que funciona en el ámbito la Subsecretaría de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, brinda financiamiento a través de Aportes No Reintegrables (ANR) de hasta $50 millones.

El esquema de financiamiento busca desarrollar, producir, procesar, registrar, comercializar y consumir bioinsumos agropecuarios nacionales, con el objetivo de promover un modelo productivo y sustentable, con perspectiva bioética que abone al cuidado de la biosfera y su biodiversidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias