domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Mundo | 16 nov 2023

La UE abre investigación sobre defensa de los consumidores en Amazon


TAGS: AMAZON, UE

Por: AFP

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), anunció este miércoles la apertura de una investigación sobre las medidas adoptadas en el gigante del comercio electrónico Amazon para la defensa de los consumidores.

 

En una nota, la Comisión anunció que solicitó a Amazon "informaciones sobre las medidas adoptadas para (...) proteger a los consumidores, especialmente en lo referido a los productos ilegales".

 

Simultáneamente, la Comisión busca conocer como Amazon se ajusta a las exigencias de la ley de Servicios Digitales (LSD), con la que la UE busca regular la operación de las grandes plataformas en línea.

 

Por eso, las informaciones demandadas a Amazon también se refieren a las vías adoptadas para evitar "cualquier efecto negativo en el ejercicio de los derechos fundamentales".

 

De acuerdo con esa nota, Amazon deberá presentar las informaciones hasta el 6 de diciembre, y a partir de allí la Comisión definirá los próximos pasos a seguir.

 

Previamente, la UE ya había exigido esas mismas informaciones a la plataforma de comercio en línea AliExpress, relativa a productos ilegales, especialmente medicamentos falsificados.

 

La Comisión ya abrió investigaciones sobre medidas para proteger "la salud física y mental" de usuarios menores de edad en Meta (Facebook e Instagram, Snapchat, TikTok y Youtube.

 

Meta, TikTok y X (antes Twitter) también son objeto de investigaciones, por sospechas de que divulgaron contenidos violentos, discursos de odio o desinformación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias