lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Pymes | 1 dic 2023

Desde IPA reclaman estabilidad de precios de los insumos difundidos


TAGS: IPA, ROSATO, INSUMOS

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato aseguró que una apertura de mercados internacionales “deberá estar acompañada por una política de estabilidad de costos para las pymes argentinas, que desactive abusos en los precios de los insumos difundidos, para evitar una crisis que provoque una nueva ola de cierres de fábricas”. Lo hizo al encabezar el reconocimiento que realizó la entidad a dirigentes, entidades y funcionarios que contribuyeron con la actividad industrial, luego de “un año desafiante” para el sector y de cara al futuro.

 

“La inversión de las Pymes fue intensa durante todos estos años. Especialmente en tecnología, para renovar la capacidad instalada de las fábricas. Por eso es que la industria nacional es altamente competitiva portones hacia adentro", dijo Rosato y amplió: "Luego, se distorsiona, pero en ambos sentidos. Porque la presión impositiva grava los precios hasta llegar a las góndolas; pero río arriba también hay problemas, que son la base de la inflación y de un achicamiento feroz de los márgenes de rentabilidad”.

 

El presidente de IPA sostuvo que "los precios de los insumos difundidos nunca tuvieron un control real, mientras que las empresas sufrimos el congelamiento, pero no sólo por imposición de un Gobierno, sino porque el poder adquisitivo de la población se deterioró con el ritmo de la inflación y fue imposible trasladar todos los costos a las góndolas". Además, "porque los clientes son nuestros propios trabajadores, a quienes vimos su sufrimiento por la crisis de las remarcaciones”, explicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias