lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Nación | 1 dic 2023

Francos prometió ante los industriales que Milei enviará al Congreso reforma del estado apenas asuma


El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó que  ni bien asuma al frente de la Casa Rosada, el presidente electo, Javier Milei, enviará de "manera inmediata" al Congreso un proyecto de ley que contemplará una "reforma del Estado", disminución de impuestos, desregulaciones y cambios en "todo lo que traba la actividad económica".

 

"Hemos elaborado una propuesta que va a ser enviada el Congreso de la Nación de manera inmediata. Es un proyecto de ley de reforma del Estado, regulación, de disminución de impuestos. Todo lo que traba la actividad económica en la Argentina", informó Francos, al exponer en la 29º Conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA).

 

Francos dedicó otro pasaje de su discurso a elogiar a Carlos Menem, quien, evaluó, "con sus más y sus menos" tuvo "un gran equipo" que generó "el inició de una transformación muy importante" y parafraseó al expresidente cuando habló tres décadas atrás ante el mismo foro empresario.

 

"No hay industria sin pacto de convivencia, moneda sana, seguridad jurídica y estabilidad. Pasaron 30 años desde que pronunció esa frase y tenemos que seguir diciendo lo mismo", remarcó.

 

En diálogo con la prensa al salir del evento, el futuro ministro agregó que el proyecto será "ingresado en sesiones extraordinarias a partir del día 11" de diciembre y que contemplará la "eliminación de leyes que no tienen ningún sentido y que traban la actividad económica".

 

"Tenemos que atender a los que más sufren. Tenemos que ver cómo hacemos para poner el aparato productivo en funcionamiento. Tenemos claro todo lo que está pasando, lo que necesitan, y vamos a ir por etapas", apuntó, y subrayó que el propio presidente electo dijo que "no iba a cometer un industricidio".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias