lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Pymes | 25 ene 2024

Pymes industriales anuncia caída drástica de producción en los próximos meses


TAGS: IPA, ROSATO, DNU

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, aseguró  que un gran número de pequeñas y medianas empresas prevé en los próximos meses una caída drástica en los niveles de producción, según señala una encuesta que realizaron desde la organización que nuclea a más de 5 mil empresas de todo el país.

Rosato explicó que este panorama "tiene que ver con las medidas económicas anunciadas por el Gobierno" y destacó: “no podemos producir en muchos casos por no poder transferir al exterior para comprar materias primas. La gran preocupación que hace a estas medidas es que se dejan de lado las pymes”.

El titular de IPA criticó que el mega DNU haya derogado la Ley de Compre Nacional, “que es una ley integradora y sirve para los inversores que están en Argentina o la Ley de Góndolas, “ue impide que haya integración y beneficio para el consumidor”.

Y añadió: “Cuando el Gobierno habla de reconstruir la economía, no se puede hacer no atendiendo a las pymes, que generamos más del 60 por ciento de la mano de obra. Ahí arrancamos mal y sabemos lo que va a ocurrir en el futuro”.

Rosato informó además que  el estudio que hicieron desde IPA "marca que hay un 80 por ciento de empresas que cree que va a caer la producción, que va a haber desempleo, por las medidas que se están llevando adelante”.

Y finalizó: “Creo que hay un desconocimiento del daño que pueden llegar a causar estas medidas. Las grandes empresas se beneficiaron todas. El Gobierno no está dando señales y eso es muy grave”. (con info am750)

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias