lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Pymes | 5 feb 2024

Pymes de biodiesel advierten con posible tractorazo al centro porteño


   Buenos Aires, 5 febrero (NA) -- La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), que engloba a las pequeñas productoras de biodiésel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, advirtió que hará una marcha de tractores al centro porteño si prospera la intención de obligar al sector a competir con compañías "10 veces más grandes", como lo prevé la Ley ómnibus que trata el Congreso.


   La entidad manifestó su firme oposición a la Sección IV del proyecto de ley "Bases y Puntos de partida para la libertad de los Argentinos", denominada comúnmente como "Ley Ómnibus".


   Las pymes del sector anunciaron un posible "tractorazo a la francesa" hacia el centro porteño si se concreta su inclusión junto a las "compañías integradas", predominantemente grandes multinacionales aceiteras, dentro de la legislación, temiendo que esto las conduzca a la quiebra.


   La movilización contemplaría el desplazamiento hacia la capital de camiones cisterna de biocombustibles, tractores y trabajadores de las plantas pymes de todo el país, en una clara muestra de descontento y rechazo a las modificaciones legislativas que consideran perjudiciales para su subsistencia.

   Las pymes del sector biodiésel exigen una segmentación que contemple la capacidad de producción y la distancia al puerto de Rosario, crucial para su operatividad y supervivencia.


   Argumentan que la Ley 26.093 de 2006 favoreció la creación de 27 pymes al establecer un "límite de escala" y promover la "radicación en el interior", con el objetivo de desarrollar las economías regionales.


  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias