

Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) difundió que en febrero la actividad del sector registró una caída de 6,8% en la comparación anual y una leve suba mensual de 0,7%, sin estacionalidad, por la baja base de comparación. Se trata del noveno mes de caída interanual consecutiva, y en el primer bimestre de 2024 la merma acumulada fue de 8,3%. En tanto, advirtió por la tasa de desempleo.
“Es evidente que la recesión llegó a la industria”, sostuvo en declaraciones a CNN Radio Daniel Funes de Rioja, presidente de la entidad, al tiempo que estimó que “en la industria hasta marzo hay una caída de alrededor de 5000 puestos de trabajo permanentes”.
"Es un camino doloroso para la sociedad pero hay que hacerlo", agregó sobre el rumbo adoptado por el Gobierno, y dijo que "si este es el camino, que el Gobierno tenga en cuenta la microeconomía y tome medidas complementarias".