domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Nación | 3 may 2024

Líneas de créditos por $3.500 millones para pymes y microempresas de Córdoba

El gobernador Martín Llaryora suscribió convenios con el Consejo Federal de Inversiones para "sostener e impulsar el sector". Se destinarán a financiamiento verde, turismo y desarrollo productivo y financiero de mujeres, entre otros. Los detalles.


El Gobierno de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones acordaron la puesta en marcha de cinco líneas de créditos blandos destinados a potenciar las oportunidades de desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

El gobernador Martín Llaryora y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, rubricaron los acuerdos que forman parte de la colaboración mutua.

Se trata de una nueva acción conjunta, según comunica el Gobierno, “que se enmarca en el propósito común de potenciar las oportunidades de desarrollo integral local, la profesionalización del sector público y privado, y el uso de herramientas modernas de gestión que permitan generar proyectos innovadores que den respuestas concretas a desafíos actuales”.

Por su parte, Lamothe explicó que se trata de un “ esfuerzo que hace Córdoba con el CFI para apuntalar a los sectores productivos que están o creciendo o naciendo o expandiéndose, y la idea es acompañar este proceso de largo plazo”.

El ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, celebró la firma de los acuerdos, enfatizando que “están destinados a sostener al sector productivo y al acompañamiento de su crecimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias