domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Nación | 5 may 2024

Industriales PyMES advierten que corren riesgo 150.000 puestos de trabajo en el sector industrial

La asociación empresarial Industriales PyMEs Argentinos (IPA), que preside Daniel Rosato, alertó que en lo que resta del año corren riesgo cerca de 150.000 puestos de trabajo. La entidad criticó duramente el programa económico del gobierno de Milei y el impacto del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) de la ley de Bases.


TAGS: PYMES, IPA, ROSATO

La asociación Industriales Pymes Argentinas (IPA), alertó que en lo que queda del año 2024 corren en riesgo 150.000 empleos en las pequeñas y medianas empresas del sector industrial.

El presidente de la entidad, Daniel Rosato, explicó que unas 7.500 PyMEs, que representan el 15% de las 50.000 del total que integran el país, están actualmente en un estado de crisis. El empresario remarcó, diálogo con el portal Diagonales, que “en los primeros meses del nuevo gobierno pocas han sido las políticas dirigidas al sector productivo”, indicó.

En su lugar, remarcó que, “más han sido las políticas macroeconómicas que afectan la demanda interna y, como consecuencia, el nivel de actividad; además de los programas previos de apoyo a la producción que dejaron de ejecutarse”, subrayó.

El industrial consideró que la caída de la inversión pública, “también tiene un fuerte impacto”, ya que “tiene un efecto multiplicador muy elevado en el resto del nivel de actividad”, afirmó.

La IPA criticó con dureza el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), que fue aprobado por la cámara de Diputados junto a la Ley de Bases, que deberá ser tratada en el Senado de la Nación. “Indica la orientación de la política económica del gobierno actual, sesgada hacia las empresas de mayor tamaño y también hacia la inversión extranjera”, señaló IPA y agregó que, “el gobierno parecía ignorar la importancia de las inversiones PyMe a lo largo de nuestra historia”,

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias