domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Pymes | 14 may 2024

Sujarchuk y Del Re coincidieron en que el RIGI puede poner en peligro a las pymes nacionales

El titular de Adimra y el Intendente de Escobar encabezaron la apertura del Programa de Vinculación con Gobiernos Locales de ADIMRA en el Polo Tecnológico Fly Tech de esa localidad


El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina Elio del Re, junto al intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, encabezaron la apertura del Programa de Vinculación con Gobiernos Locales de ADIMRA, cuyo fin es acercar a las empresas metalúrgicas del distrito herramientas para fortalecer sus desempeños en diversos contextos y acompañar los desafíos que se presentan para el desarrollo de la industria nacional.

A través de seminarios presenciales y webinars se brindan a las industrias locales herramientas vinculadas a Gestión Energética,Comercio Exterior e Innovación para la mejora de la competitividad como así también el conocimiento de los servicios de ADIMRA disponibles para las empresas del sector metalúrgico (servicios tecnológicos, asistencias técnicas, capacitación y formación).

 

Del Re manifestó que “estamos completamente convencidos que las soluciones pasan por este tipo de acciones, por la articulación entre el sector público y el privado, en ese esquema que siempre ha sacado adelante al país. Solo no se salva nadie, sino con el trabajo en conjunto”.

 

Respecto al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones, Del Re consideró que “se debe hacer una revisión integral de esta iniciativa porque amenaza a la industria nacional, tanto como la caída de los niveles de actividad”.

 

Por último, subrayó: “Muchas industrias se vendrán a instalar a Escobar y otras ya lo han hecho y el objetivo a futuro es que se multiplique, que sean muchas más y desde ADIMRA vamos a apoyar en todo lo que sea necesario”.

 

A su turno Sujarchuk puntualizó la importancia que “en el marco de este ciclo podamos discutir todo lo que se está debatiendo en la Cámara Alta en relación al RIGI, que cambia la matriz productiva de nuestro país y que en la evaluación del sector y las empresas, puede poner en riesgo a las PyMEs nacionales respecto de una competencia desleal con productos importados”.

 

“Estos encuentros son buenos para capacitar, conocer y estimular y seguir en este sendero de crecimiento industrial, y debatir más allá de las posiciones que se tengan, sobre la política nacional”, sentenció.

 

Del primer Encuentro del ciclo, sobre Gestión Energética (costos eléctricos, nuevos escenarios, proyecciones de los principales indicadores y herramientas para optimizar el uso de la energía eléctrica en plantas industriales), participan cerca de 40 representantes de industria locales principalmente metalúrgicas aunque se espera participen algunas de otros sectores vinculados. Las empresas vinculadas a ADIMRA del distrito son cerca de 60.

Estuvieron presentes: Andres Brandani,secretario de Producción del municipio; Matías Fernández, coordinador Comisión de Energía de ADIMRA; Gustavo Corradini, Director de Formación y TICS ADIMRA y Sergio Munné, Presidente Unión Industrial Escobar (UIDE).

Algunas Empresas que confirmaron su participación: Siderca, Dantien, Sew Eurodrive Argentina SA, ONTEC Fortinox SA, Mapei , Ferrosider, Pixar, Frimsa, Hidráulica Móvil, Gottert, NTSV, IGNIS, Caneparo, Sawco – Soldadura 5.0, Gestamp, Yazaki, Faen, Plaza industrial, Ingeniería Prodol, Alfaparf, Chuna, Thinner, Tede, Madygraf , OHM, RK ELEVACIONES , SILVER INDUSTRIAL, Huanaco , Suru Robotics, Indura, Rainap, NEROVA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias