domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

Nación | 14 may 2024

Pymes marcharon al congreso y rechazaron el rigi: "les pedimos que reformen el proyecto, porque es desleal e injusto


TAGS: IPA, RIGI

Por: Agencia NA

Representantes de pequeñas y medianas empresas marcharon al Congreso de la Nación para rechazar el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y fueron recibidos por legisladores opositores, quienes lograron reinsertarlos en la lista de oradores en medio del debate en comisiones por la Ley Bases.


"Los industriales, concentrados en la puerta del Senado, tuvimos la posibilidad de que nos reciba los senadores José Mayans y Nora Jiménez, a los que hicimos entrega del documento que íbamos a presentar y donde le marcamos los puntos que realmente significaban una destrucción en la industria nacional Pyme", aseguró el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato.


En esa línea, el Rosato expresó: "El senador tomó la decisión de recibirnos el jueves próximo para que nosotros podamos plantearle la problemática y decirle qué es lo que necesitamos desde el sector para ser competitivos".


De esta manera, luego de haber sido marginado en el listado original de oradores en el Senado, el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) participará este jueves a las 14 del debate en comisiones.


En ese marco, presentará un documento confeccionado por los empresarios Pymes industriales, donde reclamarán modificaciones al capítulo dedicado a las grandes inversiones.


En tanto, el máximo referente de la asociación de pequeños y medianos empresarios de la industria nacional calificó de "injusto" y "desleal" al proyecto incorporado en la Ley Bases para implementar el RIGI.

Por su parte, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, quien se encuentra impulsando una marcha al parlamento para rechazar la Ley Bases, se reunió este martes con representantes del sector bajo la consigna "Sin PyMEs no hay desarrollo".


"Estamos discutiendo el futuro del país y el único limite que entiende Milei es con la gente en la calle. Por eso el día que se esté tratando en el Senado, tenemos que salir a defender la industria nacional y el trabajo argentino", expresó Katopodis en redes sociales.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias