sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Pymes | 28 may 2024

Gran pesimismo de las PyMEs industriales para los próximos meses


TAGS: IPA, ROSATO, IPA PYMES

Una encuesta llevada a cabo por Industriales Pymes Argentinos (IPA) entre sus asociados, señala que casi el 80% de los industriales manufactureros de todo el país se mostraron pesimistas sobre el futuro de sus negocios durante los próximos doce meses. Además destaca que casi el 70% de las pymes industriales dijeron estar atravesando una crisis de la actividad, provocada por el derrumbe del consumo en el mercado interno y que afectó al empleo.

 

El estudio se realizó en la segunda quincena de mayo y subraya que un 31,3% de las Pymes argentinas atravesó una situación “muy mala” durante los primeros cinco meses del año; mientras que un 38,2% calificó de “mala” a la realidad que tuvo que afrontar desde la puesta en marcha del plan económico del Gobierno nacional. En tanto, un 26,3% consideró “buena” a esta etapa; y, apenas un 4,1% la ponderó como “muy buena”.

 

“La encuesta que mostramos hoy confirma nuestro pronóstico desde el día 1. Todo este tiempo intentamos mantener un diálogo con las máximas autoridades del país y del Ministerio de Economía para anticiparnos y evitar la crisis que finalmente ocurrió en esta primera etapa y que dejó a muchas Pymes en situación de serio riesgo de continuidad”, afirmó el presidente de IPA, Daniel Rosato.

 

 “El problema para el sector industrial manufacturero se agravará si es que los funcionarios se mantienen alejados del diálogo y de la realidad de las empresas”, destacó el titular de IPA y dijo: “Las Pymes estamos dispuestas a ayudar al Gobierno, porque queremos que la Argentina salga adelante. Desde el primer día nos pusimos a disposición para llevarles el plan para el sector y demostrar que estamos para aportar nuestro sacrificio. Pero sin un plan para que las fábricas se recuperen, el futuro es muy incierto”.

 

Otro dato que arroja la encuesta es la predisposición del 35% de las Pymes a despedir personal. “Ante la imposibilidad de pagar salarios, muchas fábricas tienen que desprenderse de sus trabajadores, a los cuales formaron y quienes son parte de la familia industrial. Estas decisiones se toman con mucho pesar”, aclaró Rosato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias