lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Economía | 23 ene 2020

Ya rigen los beneficios para los nuevos planes de pago de ARBA


Se trata de las facilidades para que las y los contribuyentes bonaerenses puedan regularizar deudas impositivas que se encuentren vencidas al 31 de diciembre de 2021.

Los nuevos beneficios incorporados al plan permanente de pagos de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) son "para seguir acompañando a quienes tuvieron dificultades para cumplir,  generando las condiciones para que puedan ponerse al día", aseguró en ese sentido el director ejecutivo del organismo, Cristian Girard, quien puntualizó que " se lleva a cabo una reingeniería de nuestros planes de pago para adaptarlos a esta etapa de pospandemia, en la que la economía ya ha retomado la normalidad".

El plan involucra a los impuestos Inmobiliario (Básico y Complementario), Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos y Sellos. Comprende las deudas con el fisco bonaerense vencidas al 31 de diciembre de 2021 y  todos los planes de pago que se encuentren caducos a esa fecha.
Incluye además deudas tanto en etapa prejudicial, las cuales cuentan con opciones de pago de hasta 60 cuotas, como aquellas que se encuentren en etapa judicial o en proceso de fiscalización, con un máximo de 48 cuotas.

En todos los casos, se requiere  abonar un anticipo del 5%y respecto de las medidas cautelares que enfrentan quienes se encuentran en etapa judicial, se establece en la resolución que para lograr el levantamiento deberán regularizar la totalidad de la deuda y tener abonado un importe equivalente al 10% del plan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias