lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Nación | 23 ene 2020

El próximo 29 de abril

Vence la moratoria para PyMEs y Monotributistas


El próximo 29 de abril vence el plazo para acceder a la moratoria que lanzó la AFIP para entidades sin fines de lucro, micro y pequeñas empresas y personas humanas consideradas pequeños contribuyentes.

La ley 27653, de noviembre de 2021, otorga el perdón fiscal para deudas aduaneras tributarias, de la seguridad social, líquidas y exigibles vencidas hasta el 31 de agosto de 2021 e inferiores a cien mil pesos, al mismo tiempo que establece un plan de pagos de hasta 120 cuotas. La adhesión puede realizarse hasta el 29 de abril, inclusive, a través de la web del organismo https://www.afip.gob.ar/moratoria/

La moratoria persdona multas e intereses que superen el 10% del capital adeudado, cuando se trate de micro y pequeñas empresas, entidades sin fines de lucro y asociaciones comunitarias, personas humanas y sucesiones indivisas consideradas "pequeños contribuyentes". Además:

  • El 75% del capital adeudado, cuando se trate de los demás contribuyentes
  • El 35% del capital adeudado, cuando se trate de medianas empresas - tramos 1 y 2.
  • Asimismo, se condonarán los intereses relacionados con las obligaciones de capital comprendidas en el régimen, siempre que estas se hubieran cancelado con anterioridad al 11 de noviembre de 2021.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias