lunes 27 de junio de 2022 - Edición Nº1300

Emprendedores | 15 abr 2022

SABBATINI EQUIPOS HIDRÁULICOS

Una empresa que crece al ritmo de sus exportaciones


A principios del mes de abril la Cancillería Argentina organizó una misión multisectorial en la capital de Paraguay, Asunción, que fue encabezada por el canciller Santiago Cafiero junto a la secretaria de Relaciones Económicas, Cecilia Todesca Bocco. En la ocasión, 30 empresas argentinas pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, pudieron llevar a cabo 234 encuentros de negocios con 77 empresas del país vecino, fortaleciendo los contactos existentes y abriendo nuevas posibilidades para poder identificar futuros clientes y socios, dando así un paso importante para la ampliación y diversificación de sus exportaciones.

Una de las empresas que participó de los encuentros es “Sabbatini Equipos Hidráulicos”, que con 60 años de experiencia en el mercado, provee a diferentes provincias argentinas y países limítrofes, sus equipos oleohidráulicos para el transporte terrestre. A partir de un trabajo bajo normas de calidad estandarizadas (ISO 9001), la compañía afincada en Ciudadela, provincia de Buenos Aires, desarrolla una amplia gama de productos que van desde las bombas hidráulicas, (a engranajes , pistones y paletas), pasando por la fabricación de válvulas, accesorios neumáticos e hidráulicos, cilindros hidráulicos, tomas de fuerza y filtros. 

En momentos de zozobra en la economía mundial por las derivaciones aún inciertas del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que podría recortar de manera contundente el crecimiento global (según propias palabra de la Organización Mundial de Comercio) y a la vuelta, tal vez la última, de la salida final de la pandemia que castigó los números micro y macro económicos, se hace palpable la necesidad de una sinergía entre lo público y lo privado, entre las empresas y el estado, para apuntalar y acompañar el crecimiento de la inversión, el desarrollo de las capacidades y la consolidación de la matriz productiva.

Así lo entiende el gerente general de la empresa, Alejandro Sabbatini: “Veo super positiva la relación entre lo público y lo privado. Nosotros anteriormente hemos trabajado con misiones comerciales, algunas organizadas por el Ministerio de Industria, otras por Cancillería  y claramente ese trabajo articulado  siempre es positivo, porque te da un respaldo País al producto que vendes, o sea no estás solo sino que estas de la mano con un Estado atrás” explica.


Y destaca que “esto es percibido también desde otro lugar desde el punto de vista del comprador, ya que no es cualquier empresa, sino que viene con el Estado atrás, nos da un muy buen respaldo”. “Es distinto que te cite a una reunión la Embajada, la Cancillería, a que te cite un particular, eso cambia muchísimo”. “Ese refuerzo que uno tiene de ir y golpear y presentarse como Sabbattini, no es lo mismo que ir con el apoyo del Estado” puntualiza.


Refiriéndose específicamente a la oportunidad de ampliar los mercados en el extranjero, resalta que “pudimos tener muy buenas reuniones en la ronda y también sumamos dos días más (uno previo y otro posterior) para realizar visitas y pudimos cerrar algunas negociaciones que decantaron en un pedido concreto que nos traemos de esta misión, junto a otras dos más que estamos terminando de darle forma, que son muy interesantes para nosotros”.


Sabbattini Equipos Hidráulicos abastece con su equipamiento a cualquier camión que tenga movimientos sobre chasis, como residuos, volcadores, bateas, grúas montadas sobre camión, entre otros, efectuando una permanente inversión en tecnología y expandiéndose a nuevos mercados del mundo, con soluciones integrales para los transportistas.


“En lo que respecta a las exportaciones, venimos creciendo a partir desde el 2016, que empezamos un camino con objetivos claros para el  desarrollo de los mercados externos” asegura el gerente general y aclara que “en pandemia fue un momento complicado pero este rubro se siguió moviendo bastante, ya que todos los estados empezaron a invertir mucho en obra pública y eso significa muchos camiones”.


Alejandro Sabbatini, tercera generación de su familia en la empresa, ve con buenos ojos el presente y sostiene que “A nivel país venimos con muy buena actividad; dentro de la región nosotros trabajamos con Brasil, Uruguay, Paraguay , Chile, Bolivia y a ellos les está costando mucho arrancar; Argentina la verdad que desde el 2020 viene, por lo menos desde la parte industrial que es la que yo puedo hablar, con un muy buen empujón. 


Y recalca la importancia de un estado que acompañe: “Siguiendo el ejemplo de la Cancillería creo que en otros estadios hay muy buenos programas públicos, para equiparse y prepararse que es lo que nosotros estamos aprovechando al máximo, justamente para poder desarrollar mercados externos e internos también”. 
Para más info: https://www.sabbatini.com.ar/
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias