jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Emprendedores | 16 abr 2022

FÁBRICA DE BOMBAS “CIMMA”

“Nuestro desafío es ser líderes en el MERCOSUR en los próximos 5 años”


Cimma es una empresa argentina dedicada al diseño, fabricación y reparación de bombas a engranajes industriales, ubicada en el partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires, en donde lleva a cabo la producción y los ensayos que garantizan la calidad de sus productos, a partir de labor de un grupo de profesionales de probada experiencia.

El mercado de bombas Cimma, parece ser extenso y  variado y así lo explica  Yasmina Mazzera, socia de la empresa: “nuestras bombas tiran cualquier tipo de sustancia que tenga un poco más de viscosidad que el agua y eso nos amplía el mercado. Nosotros trabajamos por ejemplo con petróleo, membrillo, chocolates, químicos; cuando baja un mercado sube el otro y eso nos permite poder siempre estar produciendo y vendiendo nuestra producción”.

Destaca en ese sentido que lo novedoso de las bombas que fabrican (destinadas a productos industriales),  es que estas tienen un kit de reparación: “Una vez que un comprador adquiere la bomba, dura para toda la vida, porque sólo es necesario cambiar ese kit, lo que permite que las industrias no tengan que realizar paradas de planta si se rompe una bomba, como se hacía antiguamente”.

En tiempos en que la actividad económica y productiva de nuestro país tiende a recuperarse, son importantes las interacciones entre lo público y lo privado, no solo para que las empresas consoliden sus mejoras o proyectos, sino además para el afianzamiento de una agenda productiva nacional que fortalezca las enormes capacidades de las PyMEs y compañías de Argentina. Estas acciones también concatenan un desarrollo exportador, que va de la mano siempre de la generación de empleo, generando además condiciones necesarias de competitividad y productividad necesarias para la expansión.

Mazzera se refiere a su reciente viaje junto con otras empresas a Paraguay (organizado por la Cancillería Argentina) y se muestra convencida de que las misiones a otros países son muy productivas y opina que tendrían que potenciarse, “porque nos permitió llegar a empresas que si uno va por su cuenta a visitarlas no podríamos haber llegado. Pudimos hablar con el equipo de mantenimiento, ingresar a las plantas, porque una vez que uno acuerda una reunión, podemos entrar y ver qué es lo que necesita esa planta realmente, lo cual sería muy difícil de lograr si vamos por nuestra cuenta y que la empresa te habilite a ver las necesidades que posee”.

Yasmina confirma que en aquel país no cuentan con este sistema, por lo que tuvieron mucha aceptación: “Hoy trabajamos para encontrar las vías de financiamiento necesarias para ampliar la capacidad productiva de nuestra empresa. Con lo que tenemos abastecemos muy bien a la Argentina, somos una empresa líder, pero para salir a exportar al mundo necesitamos expandirnos, continuar creciendo, ampliarnos y poder adquirir más máquinas”. 

 "En ese sentido la gente de Cancillería habló conmigo y se ofrecieron a buscar las opciones que ofrece el Estado de financiamiento productivo” aclara la gerente de Cimma y detalla:  “vemos que tenemos las ventas, tenemos el mercado, el producto que es novedoso, pero me falta poder fabricarlo para abastecer a ese mercado. Nosotros aspiramos en los próximos 5 años a ser líderes en el MERCOSUR y de ahí empezar a ir más para arriba. Ese es nuestro desafío”.

 

Para más info: https://www.bombascimma.com/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias