jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Nación | 28 abr 2022

Referentes de supermercados chinos del AMBA ratifican su compromiso de comercializar la canasta de proximidad de +Precios Cuidados


 El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes de supermercados de origen chino del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que ya están implementando el programa +Precios Cuidados con 60 productos para comercios de proximidad. Durante la reunión, los supermercadistas hicieron una evaluación positiva de los resultados obtenidos hasta el momento, manifestaron su apoyo a la canasta y destacaron su satisfacción por contar con el apoyo al sector y a la comunidad por parte de la Secretaría y del Gobierno Nacional, a través de este tipo de iniciativas.  

“Queremos que les vaya bien con este programa, queremos apoyar la actividad de los autoservicios chinos, porque lo que nosotros vemos es que +Precios Cuidados se consolidó en los grandes supermercados con incremento en sus ventas, y creemos que este programa es un herramienta para ayudarlos a ustedes a desarrollarse en esa dirección”, aseguró Roberto Feletti.  Además, el funcionario afirmó que la Secretaría está para ayudarlos a que encuentren los productos a los precios acordados y para resolver todas sus dudas. “Vamos a ser muy estrictos con la fiscalización en términos de precios y señalética”, manifestó el Secretario. 

Este programa surge de lo acordado entre el Gobierno Nacional (representado por los ministros Martín Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni, y por la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) el pasado 5 de abril, cuando las tres partes consensuaron una serie de medidas tendientes “a mejorar el poder adquisitivo de los salarios, cuidar la canasta básica de consumo de los argentinos y argentinas y preservar la reactivación de la economía”, según consta en el compromiso firmado entonces.

El objetivo de la iniciativa es establecer precios de referencia en 60 productos diversos y de calidad destinados a los comercios de cercanía en todo el país.

A diferencia del formato imperante en los grandes supermercados, el comercio de proximidad cuenta con más intermediarios en la cadena de comercialización, por lo que esta canasta se trabajó de manera separada a la de +Precios Cuidados tradicional. Además, producto de la segmentación, fragmentariedad y atomización del comercio de cercanía, es necesario remarcar que la consolidación de este programa será por etapas y de manera progresiva.

En el encuentro de hoy, las y los representantes de supermercados chinos manifestaron su compromiso de “colaborar con la sociedad” y de ser parte del programa +Precios Cuidados.

También participaron de la reunión el director Nacional de Gestión Comercial Interna, Marcos Harguinteguy, el director de Promoción del Consumo, Agustín Farbiarz, y referentes de supermercados y autoservicios de origen asiático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires. 

+PC Proximidad

Es una canasta complementaria de productos esenciales para comercios de proximidad integrada por 60 artículos de consumo masivo que se comercializan en negocios de cercanía de todo el país. El programa, que incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas, se consolidó a través del diálogo y consenso entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, asociaciones y entidades que nuclean autoservicios de origen chino, almaceneros, supermercadistas y polirrubros de todo el país.  

El objetivo de esta iniciativa es establecer precios de referencia en comercios de proximidad, con el propósito de reducir la dispersión de valores que existe entre estos locales y las grandes cadenas de supermercados. Para más información ingresar a argentina.gob.ar/precioscuidados/proximidad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias